martes, 30 de noviembre de 2010

Proyectada la promoción de 14 viviendas subvencionadas en Viator




El Consejo de Administración de la Empresa Provincial de la Vivienda ha aprobado el presupuesto para 2011, que asciende a 24,5 millones de euros, como ha explicado esta mañana el rueda de prensa el diputado de Vivienda, Juan Martínez.
El diputado, acompañado por el gerente de la Empresa Provincial, Vicente Urquiza, ha dado cuenta de los asuntos aprobado en el Consejo, celebrado el día anterior, y ha hecho balance de las últimas promociones y proyectos que se han puesto en marcha desde este organismo provincial.

El consejo de administración de la Empresa Provincial de la Vivienda está compuesto por miembros del equipo de gobierno, de todos los grupos políticos, organizaciones sindicales, de Asempal, la Cámara de Comercio, y también tiene presencia tanto el Colegio de Arquitectos, como el de Arquitectos Técnicos.
Juan Martínez ha explicado que se dio el visto bueno para a la propuesta de financiación de varias promociones de viviendas, en los municipios de Bédar, con tres viviendas, Bayárcal, con cuatro viviendas y Viator, con 14 viviendas.

Para el próximo ejercicio la Empresa Provincial de la Vivienda iniciará un mayor número de promociones que el año anterior, pero de menor tamaño, para adecuar la oferta de viviendas protegidas a la demanda de los vecinos.

En 2011 está prevista la entrega de nuevas promociones sociales en Uleila del Campo, Viator, Taberno, Abla y Sierro.

El diputado ha explicado que la Empresa Provincial de la Vivienda desempeña una función “primordial” en los pequeños municipios de la provincia, ya que construye “allí donde la empresa privada no está dispuesta a hacerlo, dando respuesta a las demandas de los ayuntamientos, y a los jóvenes, para que puedan quedarse a vivir en sus municipios”.

En la rueda de prensa, Juan Martínez ha afirmado que una modalidad que cada vez suscita más interés entre los almerienses es adquirir una vivienda con opción a compra. “Cada vez está siendo más demandada esta modalidad, ya que te permite vivir de alquiler, pero con la posibilidad de haber estado ahorrando ese dinero para disminuir el precio final de la vivienda”.

A lo largo de los últimos tres años, la Empresa Provincial de la Vivienda ha edificado numerosos proyectos en diferentes pueblos de la provincia, como en Chirivel, donde se entregaron este verano 32 viviendas unifamiliares, o Gádor, donde se han construido 24 pisos, para comprar y con alquiler con opción a compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario