martes, 30 de noviembre de 2010

Jóvenes de Viator participan en el I curso de periodismo digital que organiza el ayuntamiento




Doce chicos y chicas de Viator participan en el I Curso de Periodismo Digital organizado por el Ayuntamiento de Viator a través del Centro de Información Juvenil. El curso comenzó el pasado fin de semana y se prolongará hasta el viernes 10 de diciembre.

Los asistentes al curso adquirirán conocimientos básicos de lenguaje periodístico, así como una breve historia del periodismo y su evolución hasta la era de las nuevas tecnologías con la aparición del periodismo digital. Los alumnos y alumnas realizarán unas prácticas para desarrollar los conceptos adquiridos durante las clases teóricas; entrevistas a personajes destacados de la localidad, reportajes sobre el propio curso digital con el que comienza su andadura por el mundo de la información, etc.

Una vez superadas las prácticas, el grupo de jóvenes pondrá en marcha un periódico digital de publicación quincenal que dirigirán y realizarán ellos mismos y a través del cual pretenden contar las cosas que suceden en el municipio de manera que lleguen a la población juvenil de Viator y les incite a colaborar activamente con el nuevo medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario