jueves, 16 de septiembre de 2010

Fruta para una vida sana




El Consorcio de Transportes de Almería ha repartido piezas de fruta entre los usuarios de las líneas de transporte público más concurridas del área metropolitana para fomentar los hábitos saludables entre los ciudadanos que optan por el transporte público coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Concretamente se han repartido 100 kilos de manzanas en las primeras horas de la mañana para aprovechar los desplazamientos a los lugares de trabajo de las líneas que enlazan la capital con Huércal de Almería, Viator, Roquetas de Mar y Vícar.

Junto a la pieza de fruta se ha entregado un tríptico del Consorcio de Transportes donde se recogen las distintas líneas de autobús, los municipios que se encuentran dentro del Consor-cio y la guía de uso de la tarjeta única, con el objetivo de hacer llegar a los usuarios la máxima información en relación al transporte público en Almería, el Bajo Andarax, Níjar y el Poniente.

Ésta es la primera actividad que se desarrolla dentro del programa que se ha elaborado para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Cada año, la SEM gira en torno a un tema horizontal que comparten todos los países europeos y en esta edición el lema elegido es ‘Movilidad, Salud y Seguridad. Muévete con inteligencia y Vive Mejor’.

La idea es promover una movilidad activa para abordar los problemas de la inactividad física, el sobrepeso y la obesidad y, al mismo tiempo, mejorar la salud física y el bienestar mental de los ciudadanos. Además, la salud, la seguridad y la movilidad sostenibles deberían subrayarse como una combinación que mejora claramente la calidad de vida en las ciudades, ayudando a reducir la contaminación del aire y acústica, los accidentes y la congestión en el tráfico, creando más espacios para vivir. En definitiva, se trata de concienciar a los ciudadanos sobre el impacto crítico del tráfico motorizado y la falta de actividad física.

En la segunda jornada de la SEM, que se desarrollará mañana viernes, los protagonistas serán los alumnos del Colegio La Chanca de Almería. Los pequeños visitarán una exposición sobre movilidad que se ubicará desde mañana en la localidad de Viator, en el ‘Museo ‘La Fragua’; después se trasladarán al Museo del Ferrocarril en Huércal de Almería, donde recibirán una charla interactiva y podrán aprender cómo son los sistemas metropolitanos de transporte a través de maquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario