miércoles, 29 de septiembre de 2010

Comienzan las obras de mejora de la carretera al.3117 en Viator


El diputado de Fomento y concejal del Ayuntamiento de Viator, Joaquín Álvarez, y el diputado de Obras Públicas, Marcelo López, han visitado esta mañana junto al alcalde de esta localidad, Cristóbal Urrutia, las obra que comenzaron el pasado viernes en la carretera provincial, AL-3117, en el tramo comprendido entre Bahía Alta y Viator, para mejorar el drenaje de esta vía y evitar así posibles inundaciones durante la época de lluvias.

La Diputación de Almería, a través, del Plan de Carreteras del Área de Obras Públicas, va a invertir en estos trabajos un total de 122.000 euros, para mejorar el drenaje longitudinal y transversal en esta carretera.

Tanto el diputado de Fomento, como el alcalde, han recordado que esta actuación responde a una demanda histórica de esta localidad, ya que además de afectar a los vecinos, se trata de una de las carreteras más transitadas de toda la provincia, soportando un tráfico que supera los 13.000 vehículos diarios, buena parte de ellos de gran tonelaje, puesto que buena parte de la vía abarca el Polígono Industrial La Juaida.

Los diputados han explicado que esta obra se dividirá en dos actuaciones.La primera corresponde al tramo afectado de La Juaida, en el que existen varias zonas inundables dentro de la calzada de la AL-3117. “La solución propuesta para este tramo de 432,65 metros de longitud y una anchura media de 8 metros, consistirá en aumentar la rasante de la carretera a fin de conseguir un correcto drenaje de la misma por gravedad”.

La segunda parte de esta actuación –ha explicado López- corresponde al tramo afectado dentro del municipio de Viator, desde la salida del puente de la autovía A-7 sobre la AL-3117, hasta la glorieta de Viator. “La solución propuesta para este tramo de 264,54 metros de longitud y una anchura media de 9 metros, consistirá en rebajar la rasante de la carretera a fin de conseguir un correcto drenaje de la misma por gravedad. Además se contempla la pavimentación del tramo restante de 344 metros hasta la glorieta de Viator con un anchura media también de 9 metros. Con el fin de rebajar la rasante de la Carretera se procederá a la excavación en tierras de consistencia dura de 574,754 metros cúbicos de la calzada según el perfil longitudinal”.

Por este motivo, la vía permanecerá cerrada al tráfico rodado desde el 24 de septiembre hasta el 29 de este mes, entre el punto kilométrico 4 (en la zona de la intersección con la carretera autonómica A-1000) y el 2.5 (en la intersección entre la carretera AL-3117 y la AL-3104 en Bahía Alta), permitiéndose únicamente el acceso a servidumbres.

López también ha señalado que para acceder al Polígono Industrial de La Juaida se podrá acceder desde el punto kilométrico 2,5 de la A-3117 (desde Bahía Alta), a la intersección del Camino El Portichuelo, en la A-1000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario