miércoles, 29 de septiembre de 2010

Diputación subvenciona la contratación de promotores deportivos y culturales


La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado la resolución de dos convocatorias de subvenciones destinadas a municipios de hasta 5.000 habitantes, y entidades locales autónomas, para la contratación de promotores culturales y deportivas que suponen un gasto conjunto de 300.000 euros.

El vicepresidente Luis Pérez (PSOE) ha especificado que la convocatoria para promotores culturales ha significado 175.000 euros para los pueblos de Alboloduy, Alcolea, Alcóntar, Alhama de Almería, Almócita, Antas, Bédar, Benahadux, Canjáyar, Cantoria, Dalías, Fondón, Laujar de Andarax, Lucainena de las Torres, Lucar, Oria, Paterna del Río, Pechina, Rioja, Serón, Sierro, Sorbas, Tabernas, Taberno, Terque, Tíjola, Uleila del Campo, Urrácal, Vélez Blanco, Viator y Zurgena.

Los 125.000 euros restantes son para la contratación de promotores deportivos en Abla, Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Alcolea, Alcóntar, Alhama de Almería, Almócita, Antas, Arboleas, Armuña, Bayárcal, Bédar, Canjáyar, Cantoria, Chercos, Chirivel, Dalías, Fiñana, Gádor, Gérgal, Huécija, Laujar de Andarax, Los Gallardos, Lucainena de las Torres, Lúcar, Nacimiento, Ohanes, Oria, Serón, Somontín, Sorbas, Santa Cruz, Tabernas, Taberno, Terque, Tíjola, Turre, Urrácal, Vélez Blanco, Viator y Zurgena.

Alhabia, Bacares, Fines, María, Padules, Senés y Velefique han quedado fuera de esta última convocatoria al tener otras subvenciones sin justificar, según ha explicado Pérez.

Celín

Así mismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el abono de la factura correspondiente a la redacción del proyecto del completo turístico rural en Celín (Dalías), por otros 48.000 euros, a José Manuel García Lirola.

El centro supondrá una inversión superior a los dos millones de euros en 5.450 metros cuadrados que acogerán un hotel y ocho apartamentos independientes, entre otras instalaciones.

Certificaciones

Por otro lado, la Institución Provincial ha aprobado certificaciones de obra por 541.081,95 euros de la ampliación de la casa de la cultura de Viator, el edificio de servicios múltiples de Enix, reparaciones en la AL-6400 de la A-348 a la A-1175 por Lucainena; en la residencia asistida y de reparación de firme, señalización y drenaje en la AL-2100.

Obras

Por urgencia han sido adjudicadas provisionalmente obras de electrificación rural en María (100.000 euros), Oria (93.000 euros) y Somontín (88.500 euros), así como la mejora en la gestión y explotación del ciclo urbano del agua a través del telemando en la provincia (2.013.142 euros); reparación en barandillas y señales en la red provincial (200.000 euros) y urbanizaciones en Paterna del Río (74.800 euros).

Por último, han sido aprobadas de forma provisional varias actuaciones del Plan de Caminos Rurales por 1.134.409,41 euros en Bayárcal, Felix, Laroya, Líjar, Sierro, Alboloduy, Balanegra, Urrácal, Bentarique, Partaloa, Albanchez, Benizalón, Padules, Chercos, Sierro, Taberno y Tíjola.

Huelga

Sin previsión inicial de la participación de los empleados provinciales en la huelga general, Pérez ha señalado que ya se han fijado los servicios mínimos. El vicepresidente considera que la jornada se llevará ‘con la mayor naturalidad y normalidad posible’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario