martes, 14 de septiembre de 2010

El consejero de emleo inaugura el curso escolar en Viator




El consejero de Empleo, Manuel Recio, defendió ayer en Viator (Al-mería) la “cultura del esfuerzo” y la “permanencia del alumno dentro del sistema educativo” durante el acto de inauguración oficial del curso escolar 2010-2011 en la provincia almeriense, acto que se ha celebrado en el CEIP Joaquín Visiedo y en el que ha estado acompañado de la delegada de Gobierno en Almería, Isabel Requena, y del alcalde del municipio, Cristóbal Urrutia.

Durante su intervención en el acto, el consejero se refirió al centro de Viator como “un claro exponente práctico de lo que buscamos en la gestión de la educación pública”. Recio destacó además la “importante inversión pública que ha realizado la Junta este año que, pese a los problemas económicos de sobra conocidos, arranca este curso con 1.700 plazas más de profesorados, mientras en otras comunidades autónomas están procediendo al recorte de plantillas.”

En su saludo a la comunidad educativa del centro, Recio insistió en que “la mejor receta para salir de los problemas es educación, educación y educa-ción” y subrayó que “es el pilar de un nuevo modelo social y económico, el modelo de la Andalucía Sostenible”. Además, destacó la entrada en vigor de la Carta de los Derechos del Profesorado, “que va a reforzar la autoridad de este estamento, cuya labor e intereses valoraremos y defenderemos aún mas, si cabe, en este nuevo curso.”

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Joaquín Visiedo” de Viator, que este año se erige en representante de la comunidad escolar de Almería, cuenta con cerca de 500 alumnos. El centro oferta los servicios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Asimismo, desarrolla otros programas impulsados por la Junta de Andalucía como: Escuela Espacio de Paz, Deporte en la Escuela, Plan de Lectura y Bibliotecas y Tecnologías de la Información en la Gestión educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario