lunes, 28 de noviembre de 2011

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO ANDARAX JUNTA  A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA  RECIBEN UN MILLÓN DE EUROS DEL PROGRAMA POCTEFEX, FINANCIADO POR LA U. E. PARA LA COLABORACIÓN EMPRESARIAL.

El proyecto CALMAR, es una iniciativa de la Diputación Provincial de Almería y de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax que tiene como objetivo general promover, en cooperación con la Región Oriental de Marruecos, el desarrollo económico sostenible y diversificado a través de la revalorización del patrimonio histórico y cultural como recurso turístico.

Actuaciones del proyecto.
1. Elaboración de un plan conjunto de desarrollo y diversificación económica.
2. Valorización del patrimonio histórico, cultural, etnográfico y paisajístico de las zonas participantes y mejora de infraestructuras de interpretación.
3. Capacitación e intercambio de experiencias entre personal técnico, responsables políticos y empresarios del sector turístico y cultural de ambas zonas.
4. Promoción, difusión y comercialización del patrimonio cultural, histórico, etnográfico y paisajístico.

Presupuesto del proyecto y duración
El presupuesto global del proyecto aprobado asciende a 1.005.700 €, del cual los fondos FEDER subvencionan el 75 %, mientras que el 25 %, deber ser financiado por los socios del proyecto (Diputación de Almería y Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax).
La duración del proyecto será de dos años, hasta finales del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario