viernes, 4 de noviembre de 2011

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO ANDARAX REUNIÓN AYER A UN BUEN NUMERO DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE LA COMARCA.  La Presidenta en funciones de la Asociación de Empresarios Turísticos del Bajo Andarax, solicitó a la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, una reunión informativa para abordar temas sobre fondos de financiación o de apoyo a las empresas turísticas y comerciales. La reunión se celebró la tarde del día 3 de noviembre, y fue presidida por la Delegada de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Almería, el Presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez, el Alcalde de Huércal de Almería, el Municipio que presidió la reunión, Juan José López y Francisca García, Presidenta en funciones de la Asociación de Empresarios Turísticos.
En la reunión se informó de los Fondos que la Junta de Andalucía pone a disposición de todos los empresarios turísticos y empresarios de pequeños comercios a través de entidades bancarias como es el caso de CAJASOL. Podrán consistir tanto en inversiones como en operaciones de circulante o planes de reestructuración integral, con instrumentos financieros como préstamos a la inversión, para operaciones corrientes, pólizas de crédito, otorgamiento de garantías u otras similares.
Se informó además sobre la Plataforma de servicios en Internet"Andalucía de Compr@as" con el objetivo de mejorar las ventas de los comerciantes asociados, las compras de mercaderías a los proveedores, y la comunicación con el cliente final.
Con respecto a los empresarios turísticos, se dió a conocer "Andalucía Lab", como centro de Innovación Turística de Andalucía como herramienta útil al servicio de las Pymes y Micropymes turísticas y de todos los actores que participan en dicha industria.
Finalmente se informó sobre "La Comunidad Turística de Andalucía" consistente en un sitio web para la promoción y comercialización de empresas turísticas en Andalucía como punto de encuentro entre viajeros y profesionales que ofrecen sus servicios y productos relacionados todos con el turismo en Andalucia.  Informando cómo formar parte y sin conste alguno para las empresas interesadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario