jueves, 7 de octubre de 2010

Gran participación en la cuarta ruta de senderismo de Viator




Cuarenta y nueve senderistas han participado en la cuarta salida programa en el plan local de Senderismo “Rutas y sendas provinciales” organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Viator.

La ruta, que presentaba un recorrido de 15 kilómetros, aproximadamente unas cinco horas de marcha, comenzaba en el abandonado poblado de Las Menas de Serón a través de una pequeña senda entre pinos y encinas que llevaba hasta el cortijo de “El pozo de las nieves”, poco después, dejando atrás el alojamiento rural “La rosarieda” el recorrido, hasta su recta final, se realiza a través de una pista forestal de dificultad media.

Todos los participantes, aconsejados por la organización, portaban ropa cómoda-deportiva, impermeable, gafas de sol, protector solar, calzado adecuado para montaña, cantimplora con 1 litro mínimo de agua, mochila apropiada, gorra con visera, bocadillo, fruta o algo de comida, chocolatinas frutos secos y bolsa para basura.

La edad mínima para participar en este tipo de actividad es de 10 años siempre que el menor esté en posesión de autorización de los padres o de los tutores y vaya acompañado, el coste de participación es de 10 euros por persona e incluye el traslado en autobús y la asistencia de monitores especializados.

El objetivo de nuestro Plan Local de Senderismo es la mejora de las condiciones físicas y psíquicas de los individuos, a través del ejercicio de una actividad deportiva.– comenta el concejal de Deportes, Manuel Álvarez Casas - Todo desde un respeto escrupuloso al medio natural por el que discurre. Como medio para conseguir los objetivos, se plantea necesariamente la recuperación del patrimonio , conocer los aspectos más reseñables de la flora y fauna del entorno así como los valores arquitectónicos que pudiéramos encontrarnos, como son castillos, haciendas, etc. enriqueciéndolo y generando elementos que aparecen como propios del senderismo: señales, guías, refugios, ...”

La próxima salida tendrá lugar el domingo 21 de noviembre para recorrer la ruta “Sierra Nevada: circular desde Jerez del Marquesado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario