miércoles, 5 de mayo de 2010

PROYECTO DE EJECUCIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LOS MILLARES


Por encargo de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha sido puesto en marcha el presente proyecto para la ejecución de la obra de edificación destinada al Centro de Interpretación de los Millares, donde será situado en Santa Fe de Mondújar (Almería).
Los objetivos de este futuro Centro de Interpretación serán situar el yacimiento de los Millares en las tendencias museísticas actuales, mejorar las condiciones de uso de los visitantes, disponer de instalaciones acordes a los nuevos sistemas de difusión, integración con el entorno, entre otros.
La nueva edificación se situará en el interior del BIC de Los Millares, en el punto de unión entre el comienzo del barranco de la Ermita con la carretera AL-3409.

Eficiencia energética del edificio.
El edificio del Centro de Interpretación de los Millares está concebido en estrecha relación con el terreno, el edificio se diseña soterrado en un paraje árido y semi-desértico. Este diseño aprovecha el “efecto cueva” favoreciendo la climatización sobre todo en condiciones de verano. Las paredes en contacto con el terreno, en nuestro caso todo el perímetro salvo la fachada de acceso, permanecerían por tanto a una temperatura casi constante a lo largo del año y con una nula aportación de carga térmica en condiciones de verano.

El presente proyecto se ha presentado hoy día 5 de mayo de 2010 en la Delegación de Cultura de Almería, para proceder a su visado definitivo por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que será la que realmente ejecute este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario