jueves, 21 de julio de 2011

1ª JUNTA GESTORA DE LA MANCOMUNIDAD CON EUGENIO GONZALVEZ COMO PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD



Ayer se celebró la primera Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en el Ayuntamiento de Pechina.

En dicha Junta de aprobaron los pliegos para la puesta en marcha de la museografía de los centros de Interpretación Paleontológico de Viator así como el de la Minería de Gádor.

Con el avance de estas dos actuaciones podremos culminar dos de los seis Centros impulsados por el Plan Turistico. Podrá finalizarse para el próximo mes de enero.

Haciendo un repaso sobre la ejecución de la Red de Centros de Interpretación de la Comarca del Bajo Andarax, podemos decir que tanto el de las Civilizaciones del Mediterráneo (época Iberorromana, yacimiento de Urci) y el de Bayyana (yacimiento del mismo nombre de época musulmana), están totalmente finalizados y cuya visita puede ser concertada con los Ayuntamientos correspondientes.

Finalmente, mencionar que el Centro de la Interpretación de la Naranja de Rioja que está finalizando las obras del centro de nueva planta, y el Etnográfico de Huércal de Almería que se está trabajando también para avanzar en los contenidos museográficos, y su avance es ya una realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario