La elaboración del proyecto del futuro parque central de Benahadux, ha sido adjudicado por unaminidad de la mesa de contratación a ESTCI, ya que este grupo ha presentado como propuesta la más ajustada a las ideas y propuestas que los vecinos y vecinas dieron en el concurso de ideas celebrado en el Ayuntamiento.
Siguiendo con el método que estableció Juan Jiménez, ESTCI se encuentra redactando el proyecto de ejecución con las aportaciones ciudadanas.
El parque central estará compuesto por las 5 áreas siguientes:
Atrio, que es una superficie a modo de vestíbulo en el acceso principal de la calle Sevilla con una superficie de 765 m2, donde tiene cabida un quiosco ( prensa bebidas etc. ) y zona de nuevo acceso al parque infantil
Plaza, es el gran espacio cívico con una plataforma de 1.325 m2 que permitirá albergar gran parte de la feria y puestos de mercadillo junto al espacio del Atrio.
Fuente, zona que sirve de transición a modo de filtro, rico en vegetación y zonas recogidas. Esta zona es la culminación de un conjunto del agua formado por salto de agua, acequia y acueducto, desembocando todo este circuito en un estanque.
Auditorio Mirador, es un espacio escénico al aire libre, siendo el más especializado del parque con una superficie aproximada de 1.000 m2 destinado a la programación de espectáculos y uso diario como recorrido y su escenario con el doble uso de mirador a la vega de Benahadux.
Plataforma Mirador, con una superficie aproximada de 2.000 m2 estará situada en la zona sur baja del parque, donde se podrá utilizar tanto en eventos de feria como en el uso diario de deportes de baja difusión y circuitos biosaludables.
Zonas verdes, con una superficie superior a los 4.000 m2, donde se integrarán vegetaciones arbustivas, trepadoras, arbolados y palmáceas. Estarán complementadas con una superficie apergolada, con inserción de vegetación de rápido crecimiento para otorgar sombras rápidas al entorno.
Toda la superficie del espacio público se ha diseñado para dar cabida a los actuales usos de aparcamientos, uso de feria, uso de mercadillo y eventuales actos culturales. Así mismo se han dispuesto unos elementos arquitectónicos destinados a dar distinción al parque en los rasgos culturales e históricos del pueblo de Benahadux.
El espacio escénico, como elemento mas determinante, será equipado con un edifico de usos múltiples y camerinos, haciendo a este espacio un referente a la cultura y el esparcimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario