martes, 31 de enero de 2012

ABRE SUS PUERTAS EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN ETNOGRÁFICA DE HUÉRCAL DE ALMERÍA


La cuarta anualidad del Plan Turístico del Bajo Andarax ha dado lugar a la inauguración del tercer Centro de Interpretación en la Comarca.
Tras el de Benahadux y Pechina, en la tarde de ayer lunes, con asistencia de la Delegada de Tursimo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Mª Dolores Muñoz, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, D. Eugenio Jesús Gonzalvez García y el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Huércal de Almería, D. Juan José López de las Heras, se inauguraba el C. de I. Etnográfica de Huércal de Almería.
Dedicado exclusivamenta a narrar la historia territorial del Bajo Andarax, tomando su cercanía con Almería capital com elemnto artuculado, se trata de un viaje por el tiempo para ver cómo esa vonvivencia de un espacio rural de vega mediterránez con una ciudad cercana ha llenado de carácter y singularidad la evolución histórica de la Comarca y, muy especialmente, de Huércal de Almería, municipio en el que ese proceso de cercanía con la capital, similar a todos los pueblos del Bajo Andarax, se da con intensidad máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario