jueves, 13 de octubre de 2011

JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL C. I. DE BAYYANA DE PECHINA
6-7 de septiembre de 2011

Los días 6 y 7 de septiembre se celebraron las Jornadas de Comunicación y Dinamización del Centro de Interpretación de Bayyana, en Pechina, organizadas por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y el Excmo. Ayuntamiento de Pechina. Han sido coordinadas por la empresa encargada del montaje del Centro de Interpretación, Musaraña Gestión Integral de Museos, S.L.
A las jornadas asistieron 14 participantes de diferentes empresas y centros de Almería y de la Comarca del Bajo Andarax: Guadalinfo de Pechina, Centro Avanza de Pechina, Ciencia Divertida, Camellos de Almería, así como técnicos del Ayuntamiento de Pechina y otros particulares interesados en el tema.
Las Jornadas trataron diferentes aspectos esenciales para la organización y desarrollo de las actividades del Centro de Interpretación, con una parte teórica en la que se dieron a conocer diferentes herramientas para la difusión del patrimonio y dinamización del propio Centro, así como la formación en el aspecto histórico de la zona, centrado de forma especial en la Zona Arqueológica de Bayyana.
Se completó con una parte práctica, dedicada a desarrollar visitas/talleres para grupos de escolares y asociaciones de la Mancomunidad finalizando con una visita guiada al Yacimiento Arqueológico de Bayyana por Gipsia, S.L. empresa encargada de los trabajos arqueológicos y de puesta en valor del Yacimiento.
Aula didáctica C. I. Bayyana. Presentación Jornadas por la Alcaldes de Pechina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario