jueves, 24 de febrero de 2011

EL BAJO ANDARAX PROTAGONISTA EN LA XXVI CLASICA DE ALMERIA 2011

El Gran Premio Diputación Provincial continuará un año más en la Clásica Ciclista de Almería, que este año tendrá más presencia en el Bajo Andarax y la zona Norte de la provincia. Esta competición tendrá salida y meta en la capital almeriense, este domingo, y reunirá a varios de los mejores equipos del pelotón internacional.
La prueba tendrá categoría 1.1 y que es una de las cinco carreras españolas de un día en el Circuito Mundial, y que contará con 14 equipos, 7 Protour y 7 Profesionales UCI, ya que la Unión Ciclista la ha eximido de tener que contar con escuadras de la categoría continental. Contará con los tres mejores equipos del mundo.
Los equipos llegarán el jueves y algunos se marcharán el miércoles o el jueves siguiente, por lo que alrededor de 500 personas pernoctarán en la provincia durante seis o siete días, y el gran efecto que tendrá sobre Almería a nivel turístico.
El recorrido llevará a los ciclistas desde Almería a Rioja, a través Huércal de Almería y Benahadux, y seguirá por Tabernas, Sorbas, Uleila del Campo, Lubrín, Bédar, Los Gallardos, Lucainena de las Torres, Turrillas y Pechina, para regresar después a Almería. Cuenta con tres puertos de montaña, uno de segunda categoría y dos de tercera, y cinco sprint intermedios.
El director de la carrera, José Manuel Muñoz, explicó que la organización ha querido “llevar al mayor número” de localidades de la provincia a la ‘serpiente multicolor’, a través de un recorrido “bastante bonito, espectacular”, que le aportará más dureza a la prueba.

En el siguiente enlace encontrareis toda la información referente a horarios y recorrido así como los equipos participantes.