jueves, 9 de diciembre de 2010

Diputación pone en marcha una intranet para los técnicos de juventud de la provincia de Almería




El diputado de Fomento, Joaquín Álvarez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Viator, Manuel Álvarez Casas, inauguraron en la Casa de Cultura de Viator la Jornada de Evaluación del Plan Provincial de Juventud, organizada por el Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Almería.

En esta cita a la que han acudido concejales y técnicos que trabajan en materia de juventud de toda la provincia, se ha dado a conocer la Red Provincial de Juventud, una nueva herramienta creada por éste Área de la Diputación de Almería.

Se trata de una intranet, una red social interna para que las personas que trabajan con jóvenes tengan un foro en la que intercambiar experiencias y hacer nuevas propuestas. El sitio web se puede visitar en http://redprojuval.ning.com/, aunque para poder acceder es necesaria la autorización de los administradores de la plataforma.

Además de explicar esta nueva prestación, que pone a disposición de toda la provincia el Área de Juventud, el diputado ha invitado a los participantes a evaluar el Plan Provincial de Juventud 2010.

Tras analizar como se ha ejecutado el plan aún vigente este año, así como la acogida que el sinfín de cursos, talleres y actividades se han llevado a cabo en toda la provincia, se ha pasado a la puesta en común de propuestas, para tenerlas en cuenta de cara al Plan del próximo año.

Uno de los objetivos de este encuentro ha sido facilitar la reflexión colectiva sobre las principales necesidades y demandas de los jóvenes a las que deben responder las políticas locales. En especial se ha centrado una parte del debate en como afectará la nueva Ley de Autonomía Local a los ayuntamientos y diputaciones en materia de juventud, poniendo así en común ideas e iniciativas.

El diputado ha destacado que la participación de los ayuntamientos es “fundamental” para que la aplicación del programa sea un éxito, y consiga llegar a los jóvenes, ya que es su principal finalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario