lunes, 19 de abril de 2010

VISITA GUIADA BENAHADUX


El pasado jueves, día 15 de abril, los primeros 55 vecinos de Benahadux, inscritos en la visita turística a la Comarca del Bajo Andarax, promovida por el Ayuntamiento de Benahadux y el Plan Turístico de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, tuvieron la oportunidad de pasar un día haciendo turismo por su propia Comarca. Territorio cercano y desconcocido desde la perspectiva turística para sus habitantes.
Es por ello, que dentro del Plan Turístico, se está llevando a cabo diferentes actividades para dar a conocer los objetivos de este Plan Turístico en toda la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, con la creación de nuevas infraestructuras y puesta en valor de elementos patrimoniales los cuales serviran para potenciar y difundir nuestro inmenso patrimonio, sobre todo cultural y desarrollar turísticamente nuestro entorno. De ahí la realización de diferentes acciones encaminadas a que toda la población llegue a concienciarse y sean ellos los primeros difusores del patromonio.
Visitaron, Los Millares, la Base Militar de Viator, el Centro de Interpretación de las Culturas del Mediterráneo de Benahadux y el Mirador de Sante Fé, sobre la interpretación del paisaje y la cultura del agua.
Además la guía turística les informó sobre el resto de elementos patrimoniales haciendo escala en ellos según disponibilidad horaria.
Gozaron además de un desayuno, ofrecido en el mismo Yacimiento de Millares, y un almuerzo en la Fabriquilla de Santa Fé de Mondújar.
Esperamos que lo disfrutaseis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario