viernes, 27 de enero de 2012

Diplomas a los alumnos del curso Emprendiendo en el medio rural En Guadalinfo (Viator).


Un grupo de mayores de 55 años han adquirido nociones para enfrentarse a las nuevas tecnologías. La concejal Paqui Claro anuncia que se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo curso


. A principios de esta semana ha concluido el curso de informática Emprendiendo en el medio rural, a través del que un grupo de mayores de 55 años del municipio de Viator han aprendido nociones básicas sobre el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Las clases se han impartido en el centro Guadalinfo. Se han extendido desde finales de diciembre hasta el pasado lunes 23 de enero, día en el que se ha clausurado esta actividad. El curso, que ha sido impartido por Raquel Mejías, ha tenido como objetivo final potenciar el uso habitual y permanente de las nuevas tecnologías entre el colectivo de la tercera edad.
“La mayoría de los mayores que se inscribieron lo hicieron para tener contacto fluido con sus familiares a través de Internet, ya que algunos de ellos residen en el extranjero”, explica Paqui Claro, concejal responsable del área de Atención y Bienestar Social del Ayuntamiento de Viator, que asistió a la clausura. La edil ha sido la encargada de entregar los diplomas a cada uno de los participantes.

Tras la entrega de diplomas se tomó un aperitivo que generosamente prepararon los alumnos. Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social han informado que ya se está gestionando otro curso de similares características con el objetivo de que “los más mayores se modernicen y las nuevas tecnologías no sean un obstáculo en su vida diaria”, puntualiza Claro.

Este curso ha sido organizado por Solidaridad Intergeneracional y está subvencionado por el Ministerio de Turismo y Comercio y cuenta además con la estrecha colaboración del Ayuntamiento viatoreño, que ha cedido las instalaciones para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario